El veredicto de lo Rat Penat deja a la falla Plaça de la Creu-els Àngels como vencedora del concurso de cruces de mayo que lleva a cabo la entidad. Esta comisión del Cabanyal obtiene así un diploma y los 1.000 euros de premio. En segundo lugar quedó la falla Palleter-Erudit Orellana, (con 500 euros de premio) y completó el podio la Junta de Festes de la Mare de Déu dels Desemparats de Patraix, con 250 euros. Como mención honorífica en la Sección A resultó ganadora la falla Sant Rafel-Anton Martín i falla pintor Goya-Brasil.

Alrededor de las 20 horas de ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores de este particular concurso, que premia la originalidad y belleza de estos monumentos tradicionales del mes de mayo.

Respecto a la Sección B, el jurado premió con diploma y 400 euros a la falla Exposició- Micer Mascó. El segundo premio fue a parar a la falla Mestre Gozalbo-Compte Altea, con una dotación de 300 euros, y el tercero a la falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, con una bonificación de 200 euros. Lo Rat Penat decidió otorgar la mención honorífica de esta sección a Festes en Honor al Santíssim Crist de Natzaret; falla Gayano Lluch-Marco Merenciano y la falla mestre Bellver-Marià Ribera.