El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, lamentó ayer que se pierde «una oportunidad» para que la ciudad «se proyecte internacionalmente en el mundo de la cultura» en referencia a la eliminación de 70 fotos de una intervención de arte público en el Cabanyal. Calabuig criticó que «hayan destruido» la exposición en el Cabanyal por la visita de Rita Barberá o por ignorancia hacia la muestra.

El candidato del PSPV a la Alcaldía destacó que ayer, especialmente, en el Día de la Libertad de Expresión, es preocupante «que se hayan destruido obras que formaban parte de un proyecto internacional y de un artista que contaba con la autorización para exponerlas y que únicamente haya sido con motivo de la visita de la señora Rita Barberá».

De esta manera, aseguró, «perdemos la oportunidad de que nuestra ciudad se proyecte internacionalmente en el mundo de la cultura y, en concreto, en el entorno de las artes plásticas, simplemente porque tenían que limpiar las paredes por su visita o por ignorancia».

València en Comú, por su parte considera que el borrado de esta intervención es «una nueva muestra de la intolerancia y el desprecio hacia la ciudadanía que la alcaldesa de Valencia ha demostrado a lo largo de sus demasiados años de gobierno». La formación que presenta a Jordi Peris como candidato a alcalde indica en un comunicado que el espacio público «ha de estar al servicio de la ciudadanía y ese es uno de los ejes principales del programa de gobierno de València en Comú». «Es indignante ver cómo el ayuntamiento ejerce la censura en la actuación de los vecinos que dinamizan espacios abandonados y que se preocupan porque la cultura inunde las calles de la ciudad», comentan desde la formación.