Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un maquillaje de 472.000 euros para la avenida de Navarro Reverter

La reforma se limita a eliminar un vial de servicio, ampliar la acera y mantener el carril bici

Un maquillaje de 472.000 euros para la avenida de Navarro Reverter

La reforma pasa casi desapercibida. Y eso que el ayuntamiento ha desembolsado 472.220 euros en la reurbanización de la avenida Navarro Reverter. Cuando se anunció la obra, el ayuntamiento aseguraba que los trabajos iban a cambiar totalmente el aspecto de la calle que une la puerta del Mar y la plaza América. Sin embargo, la obra de reurbanización queda muy alejada del prometido cambio radical. La intervención ha consistido, fundamentalmente, en la eliminación de la vía de servicio ubicada a la derecha de la avenida, al considerar que estaba infrautilizada. De esta forma, se ha ampliado la acera. Por ello, los restaurantes ubicados en esta zona se muestran encantados con la obra. Para otros vecinos, sin embargo, la reurbanización de la calle pasa casi desapercibida.

El cambio también se nota en el carril bici. Sobre todo porque cambia de color al pasar del rojo al negro. Aún así, la obra ha consistido en mantener el carril bici por encima de la acera, aunque separado por dos pequeños bordillos.

Otro de los grandes cambios que prevé la obra es habilitar uno de los carriles de la calzada para los autobuses de la EMT y los taxis, pero en dirección a la puerta del Mar, para que puedan acceder de forma directa a la calle Colón. Sin embargo, aunque el proyecto se mantiene, se ha pospuesto, al menos, hasta final de verano. De hecho, los vecinos recogieron firmas contra esta actuación que, de momento, no tiene fecha.

Por otra parte, la calle Félix Pizcueta se abrió ayer al tráfico tras finalizar las obras de renovación (360.000 euros) que han consistido en colocar pavimento fonoabsorbente en la calzada, instalar alcorques y árboles, colocar nuevo mobiliario urbano y servicios de alumbrado y ampliar las aceras, instalando en una de ellas un pavimento especial «anticontaminación» que aumenta su resistencia.

Compartir el artículo

stats