Las pasarelas de madera que el Ayuntamiento de Valencia instala todos los años en las playas de la ciudad no llegarán hasta primeros del mes de junio, según informaron ayer fuentes municipales. A pesar de que Valencia vivió la semana pasada la primera semana de mayo más calurosa de la historia „desde que se tienen registros„ y que la previsión para este fin de semana es prácticamente idéntica, con temperaturas previstas de hasta 28 grados, el consistorio no se plantea la instalación de estas plataformas para acceder a la arena y que evita quemaduras en la piel.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía delegada que dirige Lourdes Bernal, sí que ha puesto ya en marcha diversos servicios durantes los fines de semana, como las postas sanitarias con médico, socorrista o ambulancia, policía motorizada y la denominada bibliomar.

Sin embargo, es la concejalía de Medio Ambiente la que tiene que proceder a la instalación de las pasarelas de acceso a las playas. Se trata de estructuras de madera que habilitan 52 accesos en todas las playas de la ciudad: Cabanyal, Malvarrosa, Pinedo, El Saler y El Perellonet. De ellas, y según datos de otros años, existen pasarelas rígidas, flexibles y de dimensiones especiales, estas últimas para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

A concurso el servicio de playas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Contratación, ha iniciado el procedimiento de contratación del servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo, ayuda al baño de personas con discapacidad y otras actuaciones para las playas. Se trata de un servicio que se licita para los dos próximos años y que debe entrar en servicio el 1 de junio. El servicio sale a concurso con una base de licitación de 2.289.702 euros (con IVA incluido) y las ofertas se pueden presentar durante los próximos quince días hábiles.