Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escombros de los contenedores soterrados, a un solar de Campanar

La asociación de vecinos califica de «intolerable» que la contrata municipal utilice una zona verde como vertedero y exige su limpieza «inmediata»

Los escombros de los contenedores soterrados, a un solar de Campanar

Los vecinos de Campanar no dan crédito. Hace una semana el ayuntamiento comenzó las obras para soterrar los contenedores en el caso histórico del barrio. Sin embargo, la contrata municipal que está realizando los trabajos está tirando los escombros en un solar cercano, propiedad municipal, grafiado como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y la crítica de los vecinos no se ha hecho esperar.

«Pero ¿qué ejemplo es éste? El ayuntamiento realiza una obra y tira los escombros en un solar. Esto es una vergüenza y estamos indignados porque el primero que debe dar ejemplo es el ayuntamiento», criticaron ayer desde la asociación de vecinos del barrio.

La entidad, además, sospecha que los escombros serán retirados cuando finalicen los trabajos ya que «puede ser que los empleen para tapar los agujeros que están haciendo» pero, aún así, aseguran que el comportamiento municipal es «intolerable». En primer lugar «porque lo que deberían hacer es el jardín que está pendiente desde hace 30 años» y en segundo lugar porque «tirar escombros es un solar está terminantemente prohibido». La parcela que ahora acumula escombros se encuentra entre la avenida Mestre Rodrigo y las calles Marines y Mestre Bagant.

Sistema Local de Espacios Libres

«Hace ya muchos años que los vecinos de la zona esperamos una zona verde en este solar abandonado y que el PGOU reconoce como ´Sistema Local de Espacios Libres´. Pero, en lugar de eso, el propio ayuntamiento utiliza el solar como vertedero de escombros, marcando un ejemplo nefasto para la población. Están realizando la obra del soterramiento de contenedores deprisa y corriendo porque llegan las elecciones. Y tanta prisa tienen, que ni tan siquiera tiran los escombros donde toca», concluyeron los afectados.

Compartir el artículo

stats