La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, y siete miembros de la junta de Gobierno de la entidad colegial han sido imputados por un juzgado de Valencia por los presuntos delitos de calumnias e injurias. El juzgado de instrucción número 17 de Valencia admite así la querella interpuesta por la anterior Junta de Gobierno, presidida por Rosa Fuster, por las «calumnias e injurias» que afirman formuló Hurtado 48 horas antes de las elecciones a la presidencia de la entidad colegial y les llevó a impugnar los comicios.

Según el auto judicial, la actual presidenta del Colegio de Médicos ha sido citada a declarar el próximo 29 de mayo a las 12 horas.

El auto señala que a la «luz de los términos, expresiones y frases» contenidos en los correos electrónicos enviados por los imputados a distintos miembros del colegio que integraban la candidatura de Rosa Fuster, se consideran «calumniosas e injuriosas».

«Los correos no sólo contienen juicios de valor, sino hechos constitutivos de actos delictivos como apropiación indebida, malversación, tráfico de influencias, calumnias e injurias», añade.

Las elecciones en el Colegio de Médicos se celebraron el 27 de junio de 2014 y Mercedes Hurtado se alzó con una ajustada victoria frente a Rosa Fuster por 47 de los 2.841 votos emitidos.