Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El apeadero de la nueva Fe llega casi 5 años después

Los operarios trabajan en la construcción del nuevo andén con un acceso directo al hospital desde la estación de la Font de Sant Lluís

El apeadero de la nueva Fe llega casi 5 años después

La empresa estatal Adif ultima la construcción del nuevo apeadero de La Fe casi cinco años después del traslado del hospital a las nuevas instalaciones de Malilla. Los operarios trabajan para habilitar un nuevo andén que ofrecerá un acceso directo desde la actual estación de la Font de Sant Lluís al complejo sanitarias, una de las grandes carencias con las que contaba esta infraestructura.

Se trata de una obra que revisa el apeadero que existía y lo retranquea hasta acercarlo a La Fe. Se están ampliando los andenes, se ha colocado una nueva marquesina y se ultiman los accesos al nuevo hospital.

El nuevo apeadero de La Fe forma parte de un plan en el que la línea ferroviaria Utiel-Valencia, que ahora termina en la estación de San Isidro, será prolongada hasta la estación del Norte pasando por detrás de la nueva Fe, donde está construyendo este nuevo apeadero con accesos al hospital.

Con la nueva solución técnica, los trenes pasarán la estación de San Isidro y llegarán hasta la nueva estación de detrás de la Fe, donde el maquinista cambiará de cabecera para volver en sentido contrario hasta la Estación del Norte. La remodelación de la conexión de la Font de Sant Lluís y el acceso sur que ahora se está ejecutando tiene un presupuesto de unos 7 millones de euros.

Compartir el artículo

stats