El toldo de la plaza de la Virgen suma y sigue. El ayuntamiento aprobó ayer en junta de gobierno autorizar el gasto de 92.157,65 euros para poder desplegar el entoldado de la plaza de la Virgen, tras casi cuatro años de bloqueo por la negativa de los vecinos a que así se hiciera. Y es que los residentes de la finca ubicada en la plaza de la Virgen 4 aseguran que la lona deterioró gravemente la estructura del edificio y solicitan una alternativa para que no sea el inmueble el que aguante el peso.

Sin embargo, el ayuntamiento está decidido a que la inversión de 300.000 euros que realizó de forma inicial „ya que no preveía que los vecinos se negaran al proyecto„ no se tiren a la basura, aunque, para ello, el proyecto suma euros a cada paso que avanza.

De hecho, para poder desplegar el toldo el ayuntamiento asegura en el informe que es preciso acometer una serie de actuaciones. Eso sí, tras la firma de un segundo convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación para la Restauración de la Basílica de la Virgen algo necesario ya que el toldo, a pesar de ser propiedad municipal se sitúa sobre el tejado del templo mariano.

Entre las obras que debe realizar el ayuntamiento se encuentra «el estudio del proyecto estructural (definición de las características del toldo y su cableado, modelos de cálculo, respuesta de la cubierta textil y sus anclajes...), entre otros».