Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca del Mar de Natzaret está desconectada de la red de alcantarillado

Los vecinos del barrio aseguran que los técnicos municipales «no encuentran los planos» de la obra

La Biblioteca del Mar de Natzaret está desconectada de la red de alcantarillado

La Biblioteca Municipal del Mar no está conectada a la red de alcantarillado público. La Associació de Veïns de Natzaret ha criticado la situación de este equipamiento, levantado por el ayuntamiento en 2007. La red de saneamiento está conectada a un pozo ciego en el jardín, tapado a su vez por tablones. Los propios vecinos aseguran que los técnicos municipales, como les han transmitido, «no encuentran los planos» de la obra y no pueden acometer los trabajos de empalme de las tuberías de la biblioteca.

La situación vuelve ahora a la palestra porque hace apenas una semana, el viernes 15 de mayo, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitaron el barrio de Natzaret y pese a que los vecinos le trasladaron el problema con la biblioteca, el edil dijo al portavoz vecinal, Julio Moltó, que «no podían», por una cuestión de tiempo, acercarse en ese momento a la biblioteca. Ese día ambos políticos tenían programada, también, una visita al . Preguntado ayer por este diario, Novo aseguró que la delegación de Cultura «conoce el problema y espera solucionarlo en próximas fechas». Además, el centro cultural fue ayer sede de uno de los colegios electorales en el que los vecinos de Natzaret votaron en las elecciones municipales y autonómicas.

La Biblioteca del Mar está situada en la calle Fontilles, cuenta con más de 345 metros cuadrados y 108 puesto de lectura. Se trata de unas de las reivindicaciones más antiguas de los vecinos de este barrio marinero, que la consiguieron en 2007. Sin embargo, ya en ese momento se dieron cuenta de un importante fallo en la construcción: la red de saneamiento no estaba conectada con el alcantarillado público. En su lugar, va a dar a un pozo ciego situado en el jardín, cubierto por tablones y aislado del resto del patio por vallas. Según Julio Moltó, la explicación que les dan los técnicos municipales no es la tan manida falta de presupuesto: aseguran que no encuentran los planos de la biblioteca por lo que no pueden acometer la obra. Desde el consistorio, por su parte, aseguran que los trabajos se llevarán a cabo durante el mandato que comienza hoy.

Compartir el artículo

stats