Agentes de la Guardia Civil se han personado hoy el Ayuntamiento de Valencia con un requerimiento para pedir documentación en relación con la operación Púnica.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han llevado documentos en relación con el contrato de publicidad institucional con el periódico digital Ahora Valencia, editado por la empresa Madiva, vinculada a través de testaferros con el empresario y conseguidor Alejandro de Pedro, para el periodo de junio a diciembre de 2014, por un importe total de 10.800 euros más IVA.

La pareja de agentes se han presentado en las instalaciones municipales sobre las 10.00 horas y se han dirigido a uno de los secretarios municipales para requerirle la citada documentación.

Fuentes municipales han explicado que el secretario debe trasladar la petición a los diferentes servicios por los que pasó este contrato que se generó en la oficina de publicidad.

Cuando estalló el caso Púnica a finales de octubre de 2014, y fue detenido De Pedro en Valencia, el consistorio suspendió el contrato tras haber pagado 1.563 euros más IVA y ya no realizó más pagos.

La investigación se ha extendido además a los ayuntamiento de Castelló, Dénia y Gandia, en los que se ha solicitado también documentación sobre, entre otros asuntos, los trabajos que pudieron llevar a cabo empresas relacionadas con la trama de corrupción autonómica y local.

La UCO ha registrado el consistorio de Moraleja de Enmedio y pide documentos a los ayuntamientos de Madrid capital, Collado Villalba, Majadahonda, Alcobendas y Coslada