Con motivo de la llegada del verano y las vacaciones el Colegio de Arquitectos ofrece a los niños la posibilidad de conocer en profundidad la ciudad de Valencia a través de la arquitectura. El colegio de arquitectos ha puesto en marcha una serie de talleres que darán comienzo el 22 de junio y finalizarán el 26, destinados a niños con edad de 6 a 12 años. Con ello, el organismo pretende brindar una oportunidad a los más pequeños para que exploren, abran los ojos y puedan tener la posibilidad de contemplar la ciudad desde los diferentes talleres además de experimentar a través de itinerarios, recorridos, parques, edificios, habitantes, geometrías y estructuras una nueva forma de conocimiento.

Reconocer una nueva Valencia, poder imaginarla y transformarla es posible utilizando las técnicas, escalas y formatos que se presentan en estos talleres y que serán la guía de los equipos que las emplearán para desarrollar sus proyectos.

Los talleres, que concluirán con una exposición fruto del resultado final, correrán a cargo de Amparo Morell, el fabricante de Espheras, Didadcplau, Arquilecturas, Nituniyo, Arquijunior, Arae, Apiva, Apeu de Carrer y Luminaria. Asimismo, el Colegio de Arquitectos ofrece un servicio de guardería opcional por si hay niños que no tengan la edad mínima para participar y recuerda que los asistentes deberán traer su propio almuerzo y se pedirá autorización para realizar fotos durante el desarrollo del taller.

El precio del taller completo será de 100 euros para los Hijos Colegiados Adscritos del CTAV y los Amigos (Cultura) y la tarifa general, de 125 con un descuento del 10% aplicable a los hermanos.