Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobles de l'Oest

Los vecinos exigen un parque en un espacio de la calle Silla

La Associació de Veïns de Benimàmet pedirá al nuevo equipo de gobierno comandado por Joan Ribó que, entre otras demandas, acelere cuanto antes la conversión del solar que da a las calles Silla y Esperanza en un parque. Ante el incumplimiento del anterior gestión municipal del PP, los vecinos quieren que el nuevo consistorio defina los plazos para dotar a la pedanía de este equipamiento.

El equipo de gobierno de Rita Barberá aprobó hace más de dos años convertir este solar en un parque, después de descartar la construcción de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, y pese a la presión vecinal, el consistorio se escudó en la falta de dotación presupuestaria para llevar adelante la obra. Los vecinos han pintado sendos murales en las calles Silla y Esperanza para reclamar este espacio verde para el barrio.

Además, la Associació de Veïns quiere poner sobre la mesa del nuevo gobierno municipal la construcción de una pasarela peatonal que una los barrios de Beniferri y Benimàmet, actualmente incomunicados desde la construcción de la Ronda Nord, que separa ambas pedanías pese a formar una única unidad administrativa. También está pendiente el desdoblamiento de la carretera de la Canterería.

Compartir el artículo

stats