Este sábado habrá verbenas para celebrar la noche de San Juan. Y es que ya está la autorización que permitirá a las fallas de la ciudad organizar verbenas, montar hinchables y, en definitiva, realizar los cortes de la vía pública que han solicitado para celebrar la noche de San Juan, tanto este fin de semana, como el próximo. Así lo aseguró ayer el portavoz de Compromís, Pere Fuset, tras explicar que el alcalde Joan Ribó le adjudicó ayer la firma de la delegación de Obra Pública para poder dar luz verde a estas autorizaciones. Eso sí, Fuset tiene la firma «solo de forma provisional, como algo puntual para solucionar un problema que teníamos encima de la mesa y que era prioritario». El problema tenía rápida solución, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría de permisos contaban con informes favorables, y los que no lo tenían, «lo pueden resolver porque son cuestiones puntuales de las que les tenemos que informar».

Y es que el tiempo apremiaba ya que las comisiones que tenían previsto celebrar la noche de San Juan el 20 de mayo necesitaban «la autorización con un mínimo de 72 horas antes del evento, para poder colocar los carteles que indican que la calle debe estar despejada de vehículos y poder montar la infraestructura que tengan contratada». Desde ayer, el problema está resuelto, aunque la concejala de Compromís, Pilar Soriano, lamentó que el PP «haya dejado el gobierno dejando un vacío de poder total. Es vergonzoso».

Sin embargo, el que fuera concejal responsable de Licencias, Félix Crespo, lamentó las críticas de Compromís ya que «estuve pendiente de si legaba la resolución de autorización de las más de 300 verbenas, porque debía ser una resolución conjunta. Sin embargo, al final no pudo ser así porque había muchas solicitudes que se tramitaron de forma conjunta. Ahora solo tienen que apretar una tecla y el problema está resuelto».