El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la reparcelación forzosa de un PAI en el entorno de los Santos Juanes que lleva varios años de tramitación. Se trata de un PAI histórico, a espaldas de los Santos Juanes y el Mercado Central que permitirá ampliar la calle Botellas para dotarla de la anchura suficiente para que puedan pasar dos autobuses en sentido contrario. La ampliación de la calle Botellas es clave dentro del proyecto de la peatonalización del entorno de la Lonja y la plaza del Mercat. El desarrollo de este PAI además hará posible la aparición de una nueva plaza lindante con la calle Eixarchs a la que recaerán algunos palacetes históricos rehabilitados y que contribuirá a la dignificación del entorno.

El PAI, delimitado por las calle Carda, Botellas y Beluga, junto a la plaza de Brujas, incluye la construcción de 50 viviendas, un aparcamiento de 90 plazas y una zona verde. El PAI fue adjudicado en 2010 a la mercantil Lova Tres, después de que desistieran otras dos urbanizadoras presentadas.

El PAI está incluido en la Unidad de Ejecución 4 del Pepri de Velluters y comprende una superficie de 2.104 m2 y un techo de edificabilidad de 4.831 m2.