La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia este viernes ante el Juzgado de Instrucción 1 de Mislata, donde estaba citada, junto a otros tres familiares, imputados todos ellos por un presunto delito fiscal en relación a una herencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Tanto la exedil 'popular' como otros dos miembros de su familia se han acogido a su derecho a no declarar, mientras que el cuarto imputado no ha acudido a la citación alegando motivos de salud. Por ello, el juzgado ha acordado enviar un forense para que valore su estado y citarle de nuevo.

A su llegada al juzgado de Mislata, Alcón ha rehusado responder a las preguntas de los periodistas sobre esta causa y sobre otro asunto en el que se vincula a la exedil, las grabaciones del conocido como 'caso Imelsa' en las que se aludiría al cobro de presuntas comisiones, hechos por los que la que fuera concejala dejó su cargo en el consistorio.

"Nada que decir"

Alcón, actual esposa del exvicealcalde de la capital del Turia, Alfonso Grau, se ha limitado a manifestar a los medios que no tenía "nada que decir". "No tengo nada más que decir. Gracias, muchas gracias. Buenos días", ha apuntado.

La antigua concejala tampoco ha hablado a su salida del juzgado, puesto que ha evitado a los informadores saliendo por una puerta diferente.

La causa que investiga el juzgado de Mislata se ocupa de una querella presentada por la Fiscalía contra Alcón y varios familiares por un presunto delito fiscal relacionado con una herencia. Al parecer, una denuncia de la Agencia Tributaria por el impago de impuestos e irregularidades en las liquidaciones motivó esta querella sobre una operación de compraventa de un edificio que la familia de Alcón heredó entre los años 2001 y 2003.