Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El equipo de gobierno ha de salir a la calle"

Ha prometido usted visitar hasta 30 barrios de la ciudad. Faena tiene por delante....

Para eso estamos aquí. Es una de nuestras obligaciones, pero que además haré con ganas. En la exposición del pasado martes de la Federación de Vecinos tenían unos paneles donde quedaban perfectamente visualizadas las prioridades y preocupaciones desde la perspectiva de cada barrio. Lo importante ahora y necesario es ir hasta allí, porque hay muchas cuestiones que resolver. Un equipo de gobierno abierto a la ciudadanía ha de salir del ayuntamiento y hacer calle. Y yo lo haré con gusto.

Para ustedes dar un uso social a los bajos y solares que hay por media Valencia es prioritario.

Sí, porque para los vecinos había unos temas recurrentes y el de los solares era uno muy claro. Hay mucha preocupación por las parcelas abandonadas, que además generan otros problemas como suciedad, lodazales...

Habrá algunas de titularidad privada sobre las que no será tan fácil actuar....

Se pueden encontrar soluciones para todo. No solo para los solares públicos, donde es más fácil la intervención, también para los privados, a través de cesiones temporales, u otras fórmulas legales. Hay que trabajarlo.

¿Modelo de ciudad?

Uno pensado para satisfacer las necesidades y demandas vecinales. Un modelo de usos, de derechos sociales, de dotaciones... y de espacios para la ciudadanía, con espacios multiusos o para la participación. Todo desde una perspectiva muy descentralizada.

¿Qué mezcla de lugares europeos debería ser Valencia por sus características?

Hemos de encontrar algunas ciudades en las que inspirarnos, como Copenhague o Amsterdam, pero Valencia ha de encontrar su propio camino e idiosincrasia. Tenemos las condiciones para hacer una ciudad ejemplar en muchas cuestiones. Más sostenible, mas humana, más participativa. Por tamaño, por la distribución de barrios, por sus características geográficas ya que es muy plana y está al borde del mar... Cuenta además con dos universidades públicas y una gran cantidad de activos que hemos de capitalizar.

Compartir el artículo

stats