Un ejército de muñecas hinchables y de figuras geométricas inspiradas en el barrio Cabanyal de Valencia han tomado el mercado de la moda internacional gracias a "Wrong", una nueva firma creada por cuatro valencianos que han apostado por combinar la elegancia con un punto canalla y divertido.

En su primera colección, "United sex dolls of America", estos valencianos, cuya edad se sitúa en la treintena, decidieron apostar por camisas y pantalones cortos con estampados de muñecas hinchables.

Esta decisión respondía a una "cuestión visual y de diseño", según explica a EFE uno de sus creadores, Juanmi López, para quien las muñecas son un elemento impactante para el ojo humano, del que gusta su imagen y colores, y aclara que no hay ninguna intención sexual tras de su uso.

El carácter de estos valencianos se ha fundido con la seña de identidad de "Wrong", que pasa por "tener un punto picante, canalla y divertido sin prescindir de la elegancia", como explica López: "Las camisas y pantalones representan nuestra forma de ser y todos los que ven la ropa nos lo dicen".

Para el joven empresario "el público está aburrido y cansado de ver lo mismo" en la moda y más en el caso de los hombres "que siempre es 'sota, caballo y rey'" y, en ese sentido, se han decantado por "juntar cosas que en teoría no se tendrían que juntar" como "poner un bote de fabada en una chaqueta y que quede elegante".

Las camisas de "Wrong", cuyo precios oscilan entre los 80 y los 100 euros, van destinadas al día a día y a eventos concretos, buscan "al público concreto y minimalista y no a las masas", según López.

La visualidad de las muñecas hinchables y "la carga de cachondeo sexual" que ha caracterizado su primera colección también ha impregnado esta segunda, en la que ahora trabajan.

El barrio del Cabanyal ha inspirado parte de las prendas de "Wrong" tanto es así que, si bien en la primera colección había una prenda con su nombre, en la segunda han decidido incluir una línea homónima, "la más elegante dentro de la marca", explica el diseñador Josan Peris.

Los azulejos, la arquitectura y las formas geométricas que pintan las calles del barrio visten los tejidos de Wrong porque, en palabras de López, El Cabanyal lo sienten "muy dentro".

"La marca es internacional pero no vamos a renegar de donde venimos y estaría genial que un hubiera un australiano que llegara a decir 'El Cabanyal' (gracias a la marca)", apunta.

A los creadores de esta firma valenciana les gustaría que el barrio no continuara con su camino hacia el deterioro puesto que es "un caldo de cultivo" donde nacen propuestas "creativas, de calidad y con poco dinero".

En este sentido, el barrio también ha influido en la marca: "'Wrong' es algo que se ha creado desde cero, con nuestro dinero y que está creciendo poco a poco, por eso el barrio es inspirador".

Aparte de la línea El Cabanyal, la colección 2016 se compone de otras tres más: una más deportiva y colorida, otra que sigue con el patrón de la muñeca hinchable y otra que lleva por título "Bunga bunga".

Esta última representa las fiestas de un conocido dirigente italiano en la que cabe tanto la elegancia como "el punto glamuroso y barato", una mezcla que queda plasmada en la camisa con dibujos de copas de Martini.

Del 16 al 19 de junio estos valencianos se dirigirán con su armada de muñecas hinchables y con la elegancia de El Cabanyal a presentar su nueva colección a la feria Pitti Uomo de Florencia a presentar su nueva colección, la "mejor de moda masculina de Europa" y "un punto de inflexión para la marca".

Mientras el objetivo de estos valencianos es asentarse en la moda internacional, "Wrong" ya se ha situado en el mapa europeo y tiene a la venta sus camisas con estampados de muñecas hinchables y de El Cabanyal en tiendas de España, Alemania e Italia.