La festividad de la Virgen del Carmen ya está aquí. En sus principales escenarios en la ciudad de Valencia, el barrio del Carmen y el puerto, empieza ya el movimiento para rendir los mejores honores mañana a su Moreneta. A las ocho de esta tarde las clavariesas y falleras del barrio del Carmen y todos aquellos que se quieran sumar iniciarán su particular ofrenda a la Virgen del Carmen como acto previo al día grande de la patrona de los marineros. La ofrenda no solo será de flores, sino también de alimentos que Cáritas distribuirá entre los más necesitados de la ciudad.

Un poco después, sobre las ocho y media de la tarde, los cofrades y devotos de la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia Santa María del Mar la trasladarán a pie hasta el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia, donde mañana se oficiará la misa en su honor organizada por la Comandancia Naval y a la que se espera que acudan numerosas autoridades y miembros de la Junta Central Fallera.

Una vez concluidos los actos previos, los más fieles a la imagen de la Virgen se prepararán para madrugar y casi con el alba escuchar el volteo de campanas para asistir a la Misa «de descoberta» que tendrá lugar en la Iglesia del Carmen a las siete de la mañana. En el barrio del centro se sucederán distintas eucaristías durante todo el día hasta que a las siete y media de la tarde se celebre la más importante de la mano de Antonio Cañizares, cardenal Arzobispo de Valencia, que antes, a las 10:30, presidirá también la misa de la Comandancia Naval.