La falla municipal que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo marzo y que por tercera vez consecutiva corre a cargo del artista fallero Manolo García está ya "muy avanzada", según ha explicado el propio artista. El monumento, bajo el título 'Fallas en el mundo' pretende ser una alegoría y homenaje al trabajo que año tras año realizan los artistas falleros.

En su base se sucederán cincuenta fotografías de un metro de altura de las fallas que se han plantado en este último medio siglo en la Plaza del Ayuntamiento. Estas imágenes contarán con la compañía de la reproducción de cinco de las fallas "más recordadas" de los últimos tiempos que rondarán los 7 metros de altura: la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, el Concorde, el David de Miguel Ángel y el Moisés que él mismo realizó hace dos años. Además, contará con un hexágono en el que se dibujen los seis momentos más importantes de la fiesta fallera: la cridà, la mascletà, los castillos, la ofrenda, la cremà y los desfiles de bandas.

La figura que presidirá el monumento, y que superará los 23 metros de altura, será un retrato sin rostro de un artista fallero que desde arriba admirará el trabajo realizado por su gremio. Este elemento del conjunto, que se asignó antes del cambio de Gobierno, será realizado íntegramente en vareta, con lo que cumpliría el requisito «ecológico» que tanto se reclama últimamente, especialmente por Compromís, partido que ahora ostenta el poder en el Ayuntamiento de Valencia y que se muestra "muy satisfecho" de que con la vareta y la madera se recupere "la esencia" de la fiesta fallera.