Anoche los Jardines de Viveros viajaron en el tiempo para revivir lo mejor de la movida valenciana. Los jóvenes de la época y los de ahora disfrutaron al ritmo de las voces de una generación de músicos y artistas que irrumpieron con fuerza a principios de los años 80 y finales de los 90 del siglo pasado en las emisoras de radio, la televisión y las tiendas de discos, provinientes de Valencia y otros puntos de la Comunitat Valenciana.

La «Chiquilla» de Seguridad Social, el clásico «Quiero tener tu presencia», «Ella quiere más» o «Manué» fueron algunas de las 42 canciones que hicieron vibrar y cantar a los asistentes a un concierto histórico que llevaba mucho tiempo gestándose. Nacho Mañó Presuntos Implicados), Rafa Montaña y Arístidres Abreu (ex Seguridad Social), Los Inhumanos, Betty Troupe, Julio Bustamante, Los Kadetes o Radio Kaos fueron solo algunos de los 85 valencianos que pusieron su voz y garra sobre el escenario para honrar a todo un episodio de la historia de la música valenciana.

Homenaje a Lomas y Morcillo

Además, el concierto sirvió para rendir homenajear al auténtico precursor del rock valenciano, Bruno Lomas, y al recientemente fallecido Morcillo el Bellaco, referente del pop-rock de Castellón.