El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado este martes su "satisfacción" tras la reunión mantenida con el subdirector general y director territorial del Banco Sabadell, Jaime Matas, que le ha expresado la "voluntad expresa" de la entidad de "no realizar desahucios" en la ciudad.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el alcalde se ha comprometido a impulsar una comisión de seguimiento "que constatará la acción del banco en este sentido".

Asimismo, Ribó ha trasladado a sus interlocutores la posibilidad de que la entidad pudiera ceder temporalmente algunas viviendas sin ocupar, para ser utilizadas por personas en situaciones de emergencia social, afectadas por desahucios, o vecinos que, eventualmente, no pudieran hacer frente al pago de sus alquileres o hipotecas.

Incluso, "se ha apuntado la posibilidad, en este caso, de hacer uso de los bajos de los inmuebles como viviendas temporales como, por ejemplo, podría darse en el barrio Orriols, entre otros".

De este modo, ha destacado que el Banco Sabadell "es la primera entidad bancaria con la que el alcalde Ribó ha tomado contacto y ha abordado este asunto que preocupa a la sociedad". De hecho, el equipo de Gobierno prevé la creación de una "comisión especial del Ayuntamiento que acabe con los desahucios en la ciudad", ha remarcado.