La asociación Amics del Carme ha criticado «deficiencias» en la organización de la Gran Nit de Juliol, que se desarrolló el pasado día 18, ya que «prácticamente se aisló al barrio durante 24 horas y se bloquearon salidas emergencias para el nuevo retén de bomberos», dice el colectivo.

Según esta asociación, a primera hora del día 18 se cortó el acceso al barrio por la plaza del Portal Nou —calle Salvador Giner— para la instalación de un gran escenario, lo que hizo que durante 24 horas fuera imposible acceder a los aparcamientos de la calle Alta y a otros puntos del barrio, con la gravedad añadida de que no se establecieron accesos alternativos como se ha hecho en otras ocasiones por la calle Na Jordana.

«Pero si grave es que los vecinos no puedan acceder a sus garajes, no lo es menos que la salida natural de emergencia de los vehículos de nuevo retén de la Policía Local y Bomberos estuviera bloqueada durante todo ese tiempo debido a la instalación del denominado mercado medieval, que además generaba ruidos y humos molestos para el entorno.

«Desde Amics del Carmen, compartimos la idea de la Nit de Juliol se desarrolle en los distintos barrios de la ciudad, pero teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos y con la planificación y previsión suficientes para reducir las molestias a los vecinos. Feria de Juliol sí, pero no así», concluyen.