El concejal del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha declarado hoy que la Lonja de Pescadores de Valencia y la zona de Eugenia Viñes pasarán a depender del Plan de Protección del Paseo Marítimo, por lo que formarán parte del conjunto histórico protegido.

En una rueda de prensa, Sarrià se ha referido también al régimen de alturas del barrio del Cabanyal y ha asegurado que, a través de las nuevas normas urbanísticas transitorias, se solicitará a la Conselleria que se establezca un máximo de tres alturas.

En el antiguo Plan General, se "recomendaba que la tipología básica del Cabanyal era de viviendas de dos plantas", aunque en la práctica se permitía la construcción de hasta cinco alturas, según ha informado el concejal.

Sarrià ha informado además de la aprobación definitiva a la Modificación Puntual del solar recayente a las calles Pintor Gassent, Ángel Villena y Bombero Ramón Duart para que se pueda construir en él la Ciudad del Basket.

Sarrià ha anunciado también una modificación del Catálogo de Bienes, ya que el antiguo Plan General desprotegía la Casa dels Bous y la Fábrica del Hielo, en el barrio del Cabanyal, para que puedan ser incluidos como edificios protegidos.

Con la renuncia al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), Sarrià ha asegurado que se da paso a una "nueva etapa" para poder "avanzar decididamente" en la solución a la degradación del Cabanyal, y poder así impulsar su "rehabilitación, recuperación y regeneración".