Casi 200 vehículos de autoescuelas se han manifestado esta mañana en el centro de Valencia para exigir que se amplíe la oferta de fechas para realizar el examen práctico coincidiendo con la temporada alta de este sector.

Los propietarios de autoescuelas valencianas se quejan de la falta de examinadores durante los meses de verano, la época del año en la que, según explican, es la mejor para su negocio y demandan que a los examinadores se les paguen horas extra y dietas por los desplazamientos para poder atender al gran número de alumnos que están a la espera de obtener el permiso de conducción.

Hacia las ocho y media de la mañana los vehículos han partido desde la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, situada en la calle de Mora de Rubielos, y han terminado ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la céntrica calle de Colón.

José Nácher, propietario de una autoescuela, ha explicado a EFE que la tiene "llena" y sin "convocatoria de examen", una situación que según asegura comparte el resto de sus compañeros.

Por su parte, Carlos Fas, miembro de la junta directiva de la Unión Profesional de Autoescuelas, ha apuntado que una solución rápida sería "pagar horas extra a los examinadores".

"Después de muchas reuniones nos dicen que no pueden hacer nada, así que no nos queda otra opción que salir a la calle a protestar", ha añadido Fas, para quien esta situación "es como si a una empresa de helados, cuando llega el verano, no se les deja vender helados".

José Mena, propietario de otra autoescuela, ha comentado que están "indignados, con razón" porque el 80 por ciento de la producción de las autoescuelas se concentra en estos meses estivales.

"No quieren pagar horas extra y tampoco sabemos lo que quieren", comenta este veterano propietario, mientras que Armando Galindo, el presidente de la Unión de Autoescuelas de Valencia, ha criticado por su parte la "falta de voluntad" por parte de la Administración.

Galindo ha puesto como ejemplo a una joven que se presentó a examen el 8 de julio, "suspendió y ahora no puede volver a presentarse hasta septiembre. Son dos meses de parón; así no se puede trabajar".