Tras 26 días de fiesta, la Feria de Julio llegó este domingo a su fin con la Batalla de Flores y desde el consistorio han hecho un balance muy positivo de su primera feria estando al frente del gobierno local, a pesar del poco margen de maniobra que han tenido para introducir su impronta. Según el consistorio, la de este año ha sido la feria «más popular y participativa», que además se ha actualizado «gracias a la utilización de etiquetas en redes sociales y a la venta online de entradas para la Batalla de Flores».

Desde el ayuntamiento destacan que la Feria de Julio 2015 ha desarrollado una completa agenda de actividad cultural y musical «que ha llenado casi todos los rincones de la ciudad» con una programación sin descanso. en 40 localizaciones diferentes. Los Jardines del Palau han sido, un año más, «el corazón neurálgico de la fiesta» al acoger actuaciones musicales, monólogos, preselecciones falleras, programación infantil, campeonatos y mucha más actividad, que llenaron este espacio las 26 noches de julio hasta el cierre con el tributo a The Beatles por el grupo valenciano The Blisters.

En el centro histórico enclaves como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina, la Plaza Redonda, la Plaza del Pilar o la Plaza de la Merced o los museos municipales también se sumaron a la fiesta en la Gran Nit de Juliol. Los Jardines de Viveros han sido otro de los puntos claves de la Feria de Julio para el ayuntamiento, al acoger once citas musicales en los Conciertos de Viveros con diferentes estilos y para todos los públicos·.

Las redes sociales también han jugado un papel importante este año, ya que eventos como la Gran Nit de Juliol, la Cena de la Punxà o la última Batalla de Flores fueron tendencia en Twitter durante horas con sus respectivas etiquetas.