El Ayuntamiento de Valencia retirará definitivamente las rayas marrones con las que el anterior Equipo de Gobierno Municipal marcó los solares en desuso del Cabanyal. El encuentro, mantenido entre la coordinadora del Área de Cultura, Gloria Tello, y la concejala de Acción Cultural, María Oliver, con diferentes colectivos de El Cabanyal, también planteó la necesidad de adoptar medidas para dinamizar el comercio del barrio y de acercar a la vecindad el futuro teatro El Musical.

La concejala Gloria Tello explicaba que la medida «más esperada y celebrada» en esta reunión ha sido la decisión de quitar las rayas marrones que delimitan los solares existentes, que son consecuencia de los distintos derribos que ha habido durante muchos años en el barrio, y constituyen una señalización «abusiva y estigmatizante que ha generado una mayor degradación de la zona».

Tello también ha anunciado que entre las medidas contempladas para regenerar el pequeño comercio del barrio, destaca la puesta en marcha de campañas de promoción que se realizarán junto al consistorio. Respecto al futuro del Teatro «El Musical», la concejala ha manifestado la voluntad del actual equipo de gobierno de «acercar este equipamiento y servicio cultural a las necesidades de los vecinos».