El impacto económico del festival de música electrónica Marenostrum Music Festival, que se celebró en Valencia el fin de semana del 11 y 12 de julio, fue de 2,5 millones de euros y permitió la creación de 590 puestos de trabajo.

Así lo ha destacado en un comunicado la organización del festival, que ha recordado que pasaron por el recinto situado en la Antigua Estación del Grao hasta 40.000 personas.

Comer en los restaurantes localizados en los alrededores del festival, desplazarse hacia esa localización y alojamiento para los 10.800 asistentes venidos desde fuera de Valencia han sido los principales conceptos que conforman una cifra que se triplica respecto a la primera edición.

Uno de los principales beneficiados por la celebración de festival fue el comercio de la zona del Grao y alrededores, que hav visto doblada e incluso triplicada su facturación respecto a otros fines de semana del mes y también en comparación con su 'histórico', según el comunicado.

El presidente de la Asociación de comerciantes, industriales y profesionales del Marítimo (Acipmar), Francisco Ortega, ha asegurado que "cualquier gran evento que se realice en la zona de los Poblados Marítimos y que ayude a generar riqueza respetando a todos por igual siempre será positivo".

El servicio a los asistentes, la seguridad y la limpieza han sido una de los grandes pilares de la organización del festival, que al celebrarse en un recinto integrado en la ciudad, ha apostado por un amplio dispositivo formado por 150 miembros de seguridad privada y 35 auxiliares encargados tanto de la limpieza de calles y asesoramiento.

En total, el festival generó 280 puestos de trabajo directos y 310 indirectos divididos entre los más de 30 proveedores con los que trabajó la organización.

Hasta Valencia llegaron persona de todas las capitales de España menos de Ceuta, unos 10.800 y de ellos, 1.034 se decantaron por alojarse en cámping mientras que el resto se hospedó en hoteles cercanos.

En este sentido, grupos hoteleros como "The Westin", SH y B&B se han posicionado como partidarios de la celebración de este evento musical argumentando "su incidencia directa en la ocupación hotelera" durante los días previos y durante el festival.

Estas importantes cadenas hoteleras añaden que el la importancia internacional de Marenostrum Music Festival actúa como efecto llamada: "La gente que pasaba por nuestros hoteles y la fluctuación de gente gracias a los hospedados del festival hicieron denotar el nombre de nuestro hotel", explica la carta firmada por los directores de estas tres estratégicas cadenas hoteleras nacionales.

En total, el festival contó con 105 medios de comunicación acreditados de todos los ámbitos, soportes y de todo tipo de información.