El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un plan de choque para la "contratación urgente" de 174 personas desempleadas ante "la grave situación económica que están atravesando muchas familias".

Los servicios donde prestarán los servicios son: Devesa-Albufera, Servicios Centrales Técnicos, Pedanías y Empleo y el coste total previsto asciende a 1.170.913,25 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y coordinador del área Económica, Joan Calabuig, quien ha detallado que se contratará a 158 auxiliares de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, limpieza, poda y mantenimiento, y otras 16 para empleo e inserción laboral, educación ambiental e información turística.

Calabuig ha explicado que este Plan de Empleo Treball Ciutat de Valencia 2015 está destinado a atender a "los colectivos de difícil inserción laboral que serán contratados para ser adscritos a servicios de interés general y social de competencia municipal".

Esta cuarta edición del citado plan tendrá una duración de 5 meses, que comprenderá del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2015, con una jornada laboral de 30 horas semanales.

Todas las contrataciones están adecuadas para cubrir necesidades "urgentes e inaplazables" de mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados, reparación y mantenimiento de colegios e instalaciones municipales, así como trabajos abiertos de las diferentes pedanías.

Igualmente, se necesitan prospectores, comerciales e insertores para realizar los itinerarios de inserción de las personas contratadas como auxiliares de oficios, albañilería, jardinería, pintura y poda.

Todas las contrataciones de auxiliares de oficios se han programado a petición de los responsables de la Oficina Técnica de Mantenimiento (114 personas), Pedanías (15 personas) y Devesa Albufera (35 personas), y todos los contratados finalmente serán coordinados por cada servicio al que queden adscritos.

A petición de la Oficina técnica de mantenimiento, se ha previsto contratar dos personas encargadas del control de asistencia, y cumplimiento de las normas de seguridad e higiene conjuntamente con las respectivas oficinas técnicas.