Cruz Roja trasladará las naves que tiene en la calle Genaro Lahuerta, tras el Museo San Pío V y el Jardín de Viveros, con el fin de liberar ese espacio y dignificar el entorno. Estos locales, usados como almacén y para la realización de diversas actividades, se ubicarán en el antiguo colegio de Santa Teresa de la Plaza del Portal Nou, junto a Guillem de Castro.

Esta decisión parte del «convenio urbanístico» suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y la entidad humanitaria y aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local del consistorio, como explicó el primer teniente de alcalde de la ciudad y portavoz del gobierno municipal, Joan Calabuig.

Calabuig indicó que se trata de un «importante convenio» con el que se responde a «una larga reivindicación de los vecinos» de esa zona con el fin de «dignificar y dar calidad a todo el entorno», en el que se encuentra situado el Museo de Bellas Artes San Pío V. De este modo se «resaltará» la presencia de este espacio cultural y se logrará «dignificar» una «zona de gran valor».