Más de 1.200 niños valencianos se han beneficiado hasta el momento de las ayudas sociales establecidas por el consistorio para el periodo de vacaciones escolares, dado que el cierre de los colegios por la finalización de clases deja a muchos alumnos sin los servicios de comedor y de asistencia que funcionan con normalidad durante el curso.

El número de niños inscritos es de 1.222 a fecha 31 de julio. Esta cifra irá incrementándose o reduciéndose a lo largo de las próximas semanas de agosto en función de las necesidades y circunstancias de cada menor y la de su familia.

Más de 280.000 euros gastados

El montante económico para esta iniciativa suma 450.000 euros en primera instancia, de los que ya se han gastado 286.453. Del importe para la ejecución del programa, 250.000 euros son gestionados a través de los centros de servicios sociales para sufragar las actividades estivales en las que están inscritos los niños; y otros 200.000 euros, que se otorgan como ayuda directa a las familias desde el Servicio de Bienestar Social, en concepto de ayudas de emergencia.

A ello se suman otros 200.000 euros más correspondientes a la tarjeta «Valencia Contigo», que permite que las familias que lo necesiten puedan acceder a los supermercados adscritos para realizar sus compras de comida y cargarlas a la tarjeta.