02 de agosto de 2015
02.08.2015

El ayuntamiento pavimentará 4 km de caminos en las pedanías

Hay abiertos nueve tramos y los dos últimos, el 10 y el 11, se podrán utilizar en las dos próximas semanas

02.08.2015 | 04:15

El Circuit 5K Jardí del Túria, financiado por la Fundación Trinidad Alfonso, estará completo a partir de la segunda quincena de agosto. Ahora están abiertos los tramos del 1 al 9 y a lo largo de las dos próximas semanas se abrirán el 10 y el 11. Después solo faltará colocar luces y señales, aunque en algunos tramos ya hay determinado carteles.

Se trata de un proyecto del anterior equipo de gobierno, concretamente, de la concejalía que dirigía Cristóbal Grau. Compromís, PSPV y València en Comú llegaron al poder con el trazado prácticamente terminado, pero no lo han modificado porque, como el mismo alcalde, Joan Ribó, dijo el pasado mes durante su inauguración, «el proyecto es bastante bueno».

Sin embargo, desde su inauguración ha habido quejas de los corredores que emplean el circuito del río. La pista se ha convertido en un «carril bici» improvisado para los ciclistas en determinados tramos donde el verdadero carril bici está en malas condiciones, sucio o, paradójicamente, ocupado por los corredores. Se espera que la situación se normalice cuando se instalen las señales en el circuito 5K.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook