02 de agosto de 2015
02.08.2015

L'Oceanogràfic recibirá los huevos de una tortuga boba

Unos veraneantes que habían visitado el acuario ven al animal desovar en Torrevieja y avisan al 112

02.08.2015 | 04:15

L'Oceanogràfic recibirá en las próximas fechas los huevos de una tortuga boba que una pareja de veraneantes avistó, en la noche del viernes al sábado, en la playa de La Mata, en Torrevieja. El animal desovó, como es habitual, en la arena. Ante el descubrimiento, la pareja se puso en contacto con el 112 que activóel protocolo adecuado para estos casos. Tras varias horas de vigilancia en la playa, los huevos serán trasladados a l'Oceanográfic, según informó ayer el consistorio alicantino en un comunicado.

Hasta el lugar de la puesta, entre dos chiringuitos, se desplazó la policía, el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, el supervisor de las playas, Mariano Lara, que permanecieron toda la noche custodiando el lugar de la puesta. También durante la madrugada estuvo presente el concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares.

El biólogo municipal calificó como como «un hecho histórico» la puesta de huevos de una tortuga boba en una playa de Torrevieja, «ya que es la primera vez que tenemos constatada esta circunstancia en un playa de la localidad». Según explicó, «tampoco es muy habitual que desoven en el Mediterráneo, pero es un hecho que se ha ido incrementando en los últimos años».

Por otro lado, destacó que la pareja que realizó el hallazgo estuvo recientemente visitando l'Oceanogràfic, «donde recibieron las nociones básicas sobre cómo actuar en caso de que se produjera una circunstancia como la que han vivido». De esta manera, «sabían que tenían que llamar al 112» y, gracias a su aviso, un equipo técnico de la Universitat de València y de la Conselleria de Medio Ambiente se llevará los huevos a l'Oceanogràfic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook