El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha mantenido una reunión con familiares de Teófilo Alcorisa para trasladarles la disposición del Ayuntamiento "a colaborar en todo lo que necesiten" para que puedan "dar sepultura a su familiar en Burjassot como es su deseo".

Según han informado el consistorio municipal y el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GRMH), en la reunión también han estado presentes vecinos de Burjassot y el coordinador del GRMH, Matías Alonso.

La hija de Teófilo Alcorisa, Pilar Alcorisa, ha señalado que tras "tantos años de lucha" podrán por fin enterrar a su madre y su padre juntos, ya que la mujer de Teófilo Alcorisa "vivió en Burjassot y está enterrada aquí".

En este sentido, Pilar Alcorisa ha resaltado que parece "que por fin podremos poner el broche definitivo a esta lucha".

Por su parte, Matías Alonso ha indicado que es "una satisfacción y una buena noticia" constatar la diferencia que existe "entre una institución sensible a la problemática de familias como la de Teófilo Alcorisa y una institución como la que teníamos antes en el Ayuntamiento de Valencia", porque "en unos minutos" se ha solucionado "lo que en Valencia nos costó seis años con el PP".

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha destacado que es "fundamental" que de una vez por todas se cierren de verdad las heridas", y que ello supone "que los familiares puedan dar sepultura a sus seres queridos".

"Con la reunión de hoy he querido trasladar el apoyo de Burjassot y su Ayuntamiento a esta familia que ha tenido que luchar tantos años para lograr algo tan esencial como enterrar a su familiar en el lugar que han elegido", ha continuado García, quien ha añadido después que han sido "demasiados años de sufrimiento y de intentar ocultar a estas víctimas".

Por ello, García ha argumentado que desde Burjassot ayudarán "a la familia en lo que esté en nuestras manos para que puedan inhumar a Teófilo en el menor plazo posible".