Una gran parte de los vecinos de Castellar-Oliveral está sin alumbrado público desde hace casi dos semanas en una de las principales zonas del pueblo, formada por la avenida Ruiz y Comes, el camino de Ribas y la carretera de Mauros. Según explica la Associació de Veïns de la pedanía, el motivo de este «apagón» es el robo del cobre de las farolas, uno de los problema que últimamente han padecido diversas poblaciones del sur, como La Punta.

«Son ya muchos días sin iluminación nocturna, por lo que consideramos urgente la reparación de las farolas y la restauración de la iluminación cuanto antes», lamentó ayer la Associació de Veïns de Castellar i l'Oliveral, que reconoció que son conscientes de las dificultades que acarrea reponer una avería como esa en estas fechas aunque aseguran que «no se puede tener la principal avenida de la localidad sin iluminación».

Según el alcalde pedáneo, Alejandro Ramón, esperan que hoy un técnico de alumbrado público del Ayuntamiento de Valencia se ponga en contacto con ellos. «El lunes mandé un email avisando de la avería y pidiendo que se repusiese el alumbrado pero todavía nadie se ha puesto en contacto con nosotros», lamentó el máximo responsable municipal en la localidad, que a pesar de ello asegura que el ayuntamiento es consciente del problema y espera que se solucione cuanto antes.

La presidenta de la Associació de Veïns, Empar Puchades, aseguró que tras unos días de comprensible espera, han decidido hacer público su malestar con la situación «porque vemos que el ayuntamiento no reacciona ante las demandas del alcalde. Sabemos que Alejandro Ramón ha tratado de que solucionen nuestro problema, pero van pasando los días y no observamos por parte del consistorio ninguna muestra ni voluntad de solucionar el problema, al menos en breve».

Según Puchades la zona afectada por el robo de cable es una lugar donde la gente pasea mucho, por lo que la falta de luz genera mucho inseguridad entre viandantes y también automovilistas. «El alumbrado público es una de las cuestiones prioritarias y no podemos pasarnos dos semanas a ciegas. La asociación va a presentar un escrito al ayuntamiento para que, cuanto antes, se pongan en marcha para reparar este robo de cable», explicó la presidenta de la entidad. Por otra parte, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, aseguró ayer a este periódico que desconocía si se había producido un robo de cable de cobre en esta pedanía. En La Punta estuvieron varios meses sin luz en un tramo del pueblo.