04 de agosto de 2015
04.08.2015
Peatonalización

Motos aparcadas en la calzada para ceder las aceras a los peatones en Valencia

El Gobierno local comienza a habilitar estos aparcamientos - Ya existen 70 plazas en cuatro intersecciones de la ciudad

04.08.2015 | 19:06

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha anunciado este martes que su concejalía ha comenzado a habilitar plazas de aparcamiento para moto en la calzada para que los peatones puedan transitar por las aceras "sin problemas". En la última semana se han habilitado 70 nuevas plazas en cuatro intersecciones de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es retirar progresivamente las motos de las aceras para favorecer la movilidad al viandante y aumentar su seguridad. Grezzi ha apuntado que con la creación de estas plazas "se avanza en la regulación del estacionamiento de motos y se liberan las aceras, que deben ser un espacio de calidad para las personas".

El edil ha explicado que estas nuevas plazas son "solo una primera tanda" de las "muchas que se irán creando a lo largo de este mes". Se han colocado 45 nuevos aparcamientos en la calle Pintor Sorolla, entre la calle Poeta Querol y la plaza Alfonso El Magnánimo; 16 estacionamientos en la entrada a la plaza del Ayuntamiento desde la calle San Vicente, cinco más en la confluencia de la avenida Valladolid con la calle San Columbano, y cuatro estacionamientos más en la avenida Pérez Galdós con la calle Maestro Sosa.

Estos dos últimos grupos están colocados en la calzada junto a pasos de cebra, para "mejorar la visibilidad de los viandantes", según ha explicado Grezzi.

El objetivo de esta medida "ya se puede apreciar claramente en la isleta de Pintor Sorolla y la calle de la Universitat", ha afirmado el concejal. "Esta acera era hasta hace días impracticable por el aparcamiento indiscriminado de motos, que es una irregularidad que se ha de erradicar", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook