05 de agosto de 2015
05.08.2015
Plan especial

El ayuntamiento pone al mosquito tigre en el punto de mira

El consistorio activa un plan que incluye medidas como el reparto de trampas contra mosquitos adultos o una campaña de comunicación en distintos soportes

05.08.2015 | 12:01
El ayuntamiento pone al mosquito tigre en el punto de mira

Tras la detección del denominado ´mosquito tigre´ en la ciudad de Valencia, el ayuntamiento ha activado un plan extraordinario de Vigilancia y Control sontra esta especie que se reproduce en un 80% en focos situados en terrenos particulares.

Entre las actuaciones realizadas, el consistorio destaca la ampliación de la vigilancia entomológica en toda la ciudad de forma sistemática y rotatoria. Se han repartido por la ciudad una serie de trampas de captura de adultos y de ovoposición en puntos estratégicos para la detección de las nuevas zonas afectadas.

Paralelamente, el ayuntamiento ha iniciado una campaña de comunicación social de manera que, a través de la web municipal, los ciudadanos pueden consultar información y consejos de prevención del mosquito tigre para saber cómo actuar o cómo evitar la expansión de la especie.

Además, se ha comenzado a difundir trípticos de contenido específico sobre el mosquito tigre. Los repartos de puerta en puerta se han iniciado, en primer lugar, en aquellas zonas de la ciudad en las que ya se ha detectado la presencia del mosquito tigre.

También se ha incluido en la web municipal el enlace a la aplicación informática atrapaeltigre.com cuya descarga es gratuita y puede resultar útil en la detección de nuevos focos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook