La concejala delegada de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha visitado este miércoles el tramo del Circuito de Running 5-K comprendido entre el Puente de la Exposición y el Parque Gulliver, donde se ultiman los trabajos de esta infraestructura que, según la delegada de deportes, estará completa la próxima semana.

Según ha informado Girau, cuando concluyan estos trabajos, la obra será verificada para que entre en funcionamiento en el próximo mes de septiembre tras un acto de presentación pública abierto al mundo del running valenciano.

Posteriormente, la concejala se ha reunido con representantes de la Asociación Alanna, que se dedica a la prestación de servicios sociales como la atención de mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión. Girau ha comentado aspectos relacionados con la atención sanitaria a estos colectivos.

Por último, la delegada de Deportes y Sanidad se ha reunido con representantes de la Federación de Deportes Adaptados (FESA), que han planteado a la concejala propuestas de coordinación con el Ayuntamiento de Valencia para "ampliar las posibilidades de acceso a la práctica deportiva por parte de ciudadanos con diversidad funcional".