La concejala de Igualdad de Valencia, Isabel Lozano, ha pedido disculpas a los policías locales que se hayan sentido ofendidos por unas declaraciones que, según ha asegurado, solamente pretendían incidir en la oportunidad de realizar formación sobre sensibilización hacia la violencia de género.

Lozano se ha pronunciado así en un comunicado tras las críticas recibidas por el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL-CV) en relación a unas declaraciones sobre el cuerpo de Policía, del que dijo que tiene "cierta ideología machista e intolerante".

SIPOL-CV había pedido a la concejala que rectificara sus declaraciones y había expresado su extrañeza ante "estas lamentables" manifestaciones.

Isabel Lozano ha explicado que con sus declaraciones solo pretendía incidir en la oportunidad que se abre de realizar talleres y cursos de formación para una mayor sensibilización hacia la violencia de género y la diversidad ciudadana, algo que, ha dicho, no debe circunscribirse solo a las fuerzas de seguridad sino a toda la ciudadanía, según indica en un comunicado.

La concejala ha mostrado su convencimiento en los valores "que demuestran cada día los y las agentes de la Policía Local" y ha expresado su confianza en "la buena labor" de este cuerpo en el ejercicio de sus funciones.

Ha reiterado que respeta el trabajo de la Policía Local y se ha mostrado abierta a la colaboración entre delegaciones del Ayuntamiento para conseguir el objetivo de una sociedad "mucho más igualitaria".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, a quien SIPOL-CV había pedido que se pronunciara sobre las declaraciones de Lozano ha destacado el "encomiable trabajo" que realiza la Policía Local de Valencia y su "capacidad de compromiso" ante los problemas en cada uno de los barrios, así como "su disposición a ayudar" a cualquier ciudadano.

Gómez ha destacado el trabajo del Grupo de atención y protección a las víctimas de violencia de género como claro ejemplo de ello.

Ha apostado por dar a conocer a la ciudadanía la labor de la Policía Local, de manera que se asiente entre todos los vecinos de Valencia "la confianza y admiración" que merece un cuerpo "siempre dispuesto a darlo todo por una mejor convivencia y seguridad en nuestra ciudad", ha señalado.