El Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL-CV) ha pedido a la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia, Isabel Lozano, que rectifique sus declaraciones sobre el cuerpo de Policía, del que dijo que tiene "cierta ideología machista e intolerante".

SIPOL ha expresado en un comunicado su extrañeza ante "estas lamentables declaraciones públicas", con las que, según asegura, "el único fin que se pretende es justificar la existencia de una Concejalía sin fundamento, creando un conflicto entre los policías locales y los ciudadanos, a todas luces injusto, inexistente y gratuito".

Por ello, solicita a la concejala que le informe "de los resultados del estudio realizado por doña Isabel Lozano para llegar a esas extrañas conclusiones", y si no existe ese informe, que le haga llegar "las denuncias recibidas por su Concejalía de las intervenciones realizadas por los policías locales de Valencia para llegar a esa conclusión".

Si tampoco hubiera recibido denuncia alguna al respecto, el sindicato le pide una rectificación pública de sus "lamentables declaraciones" para "salvaguardar el honor y la dignidad" de todos los policías locales.

SIPOL-CV pide también a la concejala de Policía, Sandra Gómez, que se pronuncie sobre esas declaraciones "para evaluar si realmente comparte las opiniones de la integrante de su equipo de gobierno".

El sindicato añade que ha informado a su gabinete jurídico para que analice las declaraciones de Isabel Lozano por si son constitutivas de un delito contra el honor y la dignidad de los policías locales.