València en Comú ha abierto una campaña de 'crowdfunding' a través de su web para recabar fondos que le permitan dotarse de una cierta infraestructura para garantizar su funcionamiento, según han señalado en un comunicado.

Además, desde la plataforma municipalista anuncian que se están planteando habilitar un sistema de cobro de cuotas voluntarias para sus activistas y simpatizantes.

La Coordinadora de València en Comù ha recordado que la reciente campaña electoral de VALC se financió mediante la compra, por parte de la ciudadanía, de Bonos Donativo y Bonos Reembolsables, aportaciones a través de su web, camisetas, paraguas, abanicos y otros objetos de 'merchandising' y, sobre todo, por la "dedicación e ilusión de cientos de personas que, de forma altruista, trabajaron incansablemente para sacar adelante la campaña".

En este sentido, la plataforma ha señalado que prefieren "estar en deuda con la ciudadanía antes que con la banca" y apelan de nuevo "a esa ciudadanía que cree en este proyecto, basado en la participación de valencianos, para que continuemos juntos y profundicemos en el cambio que ya hemos empezado en la ciudad".

Así, la Coordinadora de VALC hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en esta campaña de 'crownfunding' a través de su web, http://www.crowdfunding.valenciaencomu.org.

Asimismo, desde la Coordinadora han manifestado: "Estas aportaciones económicas contribuirían a garantizar el funcionamiento básico de VALC, ya que debemos asumir el pago del dominio web y el servidor, el pago de servicios legales y organizativos, el material fungible, el alquiler de un local, el pago de suministros de luz, agua, teléfono y seguro del local así como los salarios del personal mínimo necesario".