El objetivo es doble: rehabilitar edificios de la ciudad y generar empleo. Para ello, el ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de cursos centrados en la rehabilitación (de edificios, energética, de alquerías...) que comenzarán antes de que finalice este año.

Este fue uno de los compromisos que ayer alcanzaron el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià y el responsable del área de Desarrollo Económico, Joan Calabuig con el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Francisco Zamora. «Hay muchas cosas que rehabilitar en la ciudad. Empezando por el Cabanyal y sin olvidar las numerosas alquerías que se encuentran en un estado lamentable», explicó ayer Sarrià, mientras Calabuig puntualizó: «Y hay que hacer una rehabilitación en condiciones.Para ello necesitamos profesionales formados porque, hasta ahora, en el sector de la construcción el trabajo estaba especializado y el ayuntamiento generará empleo en rehabilitación, así que primero hay que realizar cursos de formación mientras conseguimos los fondos europeos que permitan cumplir los objetivos».

«Queremos recuperar la versatilidad de los antiguos albañiles que podían hacer de todo. En este sector habrá trabajo y queremos eliminar la temporalidad y precariedad en el empleo», explicaron. «Como nos han dejado el patrimonio en tan mal estado, tenemos mucho que rehabilitar», concluyeron.