Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El mantenimiento de los colegios volverá a la gestión municipal

La edil María Oliver se compromete con FAPA a concretar las competencias de cada administración

El mantenimiento de los colegios volverá a la gestión municipal

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) se reunió ayer con la concejal de Educación en el ayuntamiento, María Oliver, para mostrarle su preocupación sobre diferentes temas, entre los que destacaron la supresión de aulas de infantil de 3 años en numerosos centros (lo que a la larga supone el cierre del colegio); las deficiencias en los centros educativos (como el colegio 103 construido íntegramente en barracones); la eliminación del amianto o la cesión de suelo público para centro educativos que dependerán de empresas privadas, entre otros asuntos. Sin embargo, la mayoría de esas preocupaciones son competencia autonómica. Aún así, la concejala de València en Comú está decida a que el argumento que han escuchado las Ampas durante años „«eso no es competencia nuestra»„ pase a ser historia. «Oliver nos ha dicho que se reunirá con la conselleria para establecer de forma clara las competencias de cada Administración. Así, cuando tengamos algo que reclamar, no perderemos el tiempo», explicó ayer la secretaria general de FAPA Valencia, Merche Alabau.

Es más, el mantenimiento y la limpieza de los centros escolares es competencia municipal pero, desde hace un año, la empresa Secopsa lo gestiona desde los servicios centrales, una situación que Oliver está dispuesta a cambiar, algo que desde FAPA Valencia calificaron de «muy positivo». «La concejala nos ha explicado que el ayuntamiento volverá a gestionar estos servicios de forma directa o que, al menos, esa es su intención. El mantenimiento en los colegios brilla por su ausencia. De hecho, en la reunión estaba presente, por ejemplo, el AMPA del Villar Palasí, un centro educativo ubicado en Viveros que tiene unos baños más que deteriorados. Si el ayuntamiento recupera la gestión directa estos servicios mejorarán porque el control será mayor y nosotros podremos dirigirnos al ayuntamiento para explicar qué falta o que está pendiente».

La concejala de València en Comú María Oliver también les anunció las ayudas que el Ayuntamiento de Valencia ha previsto para material escolar para niños de 0 a 6 años. Las becas ya están incluidas en el presupuesto y se convocarán en septiembre.

Compartir el artículo

stats