La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública formará a técnicos del Ayuntamiento de Valencia en la prevención y control de los tratamientos frente al aedes albopictus, más conocido como mosquito tigre, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta ha sido uno de los temas tratados en la reunión que han mantenido hoy la directora general de Salut Pública, Ana Mª García, y la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, con objeto de coordinar actuaciones entre ambas administaciones en materia de salud pública.

La Conselleria de Sanitat tiene experiencia en identificar dónde están los vectores (mosquitos) o realización del mapeo, así como en el control de la calidad de los tratamientos, es decir la evaluación de los trabajos encomendados a las empresas que realizan los tratamientos.

En este sentido, desde el Consell destacan que existe ya un grupo de trabajo de vectores, coordinado por la dirección general de Salud Pública, en la que también participan la Conselleria de Agricultura, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el Institut Cavanilles de Biodeversitat i Biologia evolutiva de la Unviersitat de València, y las tres Diputaciones Provinciales de la Comunitat.

Por ello, tras la solicitud de apoyo y asesoriamiento en las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento, ambas administraciones han acordado colaborar, entre otras actuaciones, en los talleres de formación que se realizan a los técnicos municipales así como trabajar conjuntamente en su seguimiento.