07 de agosto de 2015
07.08.2015
Medio ambiente

Valencia tendrá el primer taxi ecológico de la Comunitat

Giuseppe Grezzi asegura que su intención es "apostar por la movilidad sostenible", y el taxi es una alternativa "interesante para evitar el uso del coche"

07.08.2015 | 18:31

El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha presentado este viernes el primer taxi ecológico de la Comunitat Valenciana, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

El acto en el que se ha presentado el modelo elegido, una Nissan e-NV200, ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana de Taxis. Se trata de una furgoneta 100 por cien eléctrica y de cero emisiones que se fabrica en exclusiva en España para el resto del mundo.

Grezzi ha asegurado que su intención es "apostar por la movilidad sostenible y el taxi, que es un sistema muy interesante para evitar el uso privado del coche" y que es el medio de transporte en el que "más desarrollo" puede tener la puesta en marcha de los vehículos eléctricos.

Por ello, el concejal ha comentado que han acudido al acto para dar su "apoyo" y a comunicar a los taxistas que "tienen las puertas abiertas para seguir dialogando".

Por su parte, el gerente del concesionario oficial Nissan Almenar, Sergio Torregrosa, ha sido el encargado de realizar la entrega del vehículo que desde hoy "contribuirá a mejorar la sostenibilidad del transporte urbano y a reducir la contaminación atmosférica y acústica", según explican en el comunicado.


Más puntos de carga en Valencia

La escasez de puntos eléctricos ha sido otro de los temas comentados, ya que para recargar este primer coche eléctrico sólo se dispone de tres de estos cargadores. Por ello, se creará un punto de carga rápida en la Cooperativa Valenciana de Taxis y otros dos facilitados por Nissan. Con un tiempo de carga de 30 minutos, el coche conseguirá una autonomía de 80 kilómetros.

Grezzi ha manifestado también que "a partir de septiembre nos sentaremos y veremos de qué manera podemos tramitar los proyectos de ayuda europeos para instalar más puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en Valencia".

Con el inicio de la circulación del primer coche eléctrico, Valencia se suma a las ciudades pioneras que ya incluyen los dos modelos de cero emisiones de Nissan en su servicio de taxi, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid y Bilbao, han indicado desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook