09 de agosto de 2015
09.08.2015
Iniciativa

Nuevas plazas de parking para discapacitados en la playa del Cabanyal

Son ocho plazas de carácter provisional para los meses de temporada alta que están ubicadas en la intersección de las calles Pavía y Pintor Ferrandis

09.08.2015 | 18:52

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la habilitación de ocho plazas extra de aparcamiento en la playa del Cabanyal adaptadas para personas con discapacidad.

Se trata de unas plazas de carácter provisional para los meses de temporada alta y están ubicadas en la intersección de las calles Pavía y Pintor Ferrandis, según un comunicado del Ayuntamiento.

La concejal de Playas y Calidad Ambiental, Pilar Soriano, ha apuntado que a estas ocho plazas hay que sumar las cinco definitivas que ya hay en ese punto.

Soriano ha destacado que el Servicio de Playas está "comprometido" con el derecho de las personas con discapacidad a gozar del baño adaptado y de actividades en las playas de Valencia, como hace el resto de vecinos.

Por ello, la Concejalía ha dispuesto que en las playas del Norte haya un Punto Accesible a la playa del Cabanyal y de la Malva-rosa con un horario ininterrumpido de 11 a 19 horas en agosto.

Este servicio fue utilizado por unas 4.000 personas en el caso del Cabanyal, y por 1.600, aproximadamente, en el de la Malva-rosa, la temporada de 2014.

En las playas del Sur, el Punto Accesible de Pinedo está abierto de 11 a 15 horas, y los martes y jueves existe un horario ampliado por las tardes hasta las 18 horas con cita previa, un servicio que asistió a unas 400 personas en la temporada 2014.

También existe la posibilidad de pedir el baño adaptado en horario de mañana en las playas de El Saler y la de El Perellonet, con cita previa, y el teléfono para poder hacerlo es 963677375.

La iniciativa de aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados se ha llevado a cabo en colaboración con la delegación de Movilidad Sostenible y da respuesta a una demanda del colectivo de discapacitados.

"Era necesario aumentar el número de plazas de aparcamiento en las proximidades de la zona de baño, ya que ésta es la zona de influencia del punto donde se encuentra el itinerario accesible y adaptado, y muchos usuarios tenían que hacer grandes recorridos entre su vehículo y el acceso adaptado", ha apuntado la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook