La tarjeta TuiN o monedero de la red de Metrovalencia, puesta en servicio por la empresa el pasado mes de enero, ha superado sus primeros siete meses en servicio con más 35.000 títulos vendidos y recargados, que han permitido realizar 600.000 validaciones a lo largo de 2015, según la Generalitat.

Este título funciona como una tarjeta monedero, con saldo en euros que se consumen en función de los viajes que se realizan. La TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta, no modifica las actuales tarifas y se tiene que validar a la entrada y salida del metro y sólo en la entrada en el tranvía.

La empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto incorporar a la tarjeta TuiN los títulos temporales antes de fin de año y el resto de los personalizados en 2016. De este modo, se continuaría con el proceso de implantación de la tarjeta monedero como título único de la red de Metrovalencia, integrando los títulos personalizados y temporales como el Abono Transporte mensual y anual, los títulos de Familia Numerosa, el Gent Major y el Mobilitat mensual/anual.

De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran. En los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas, incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones, sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L'Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.