13 de agosto de 2015
13.08.2015
Fuego

Controlado el incendio en el Saler

El fuego ha calcinado alrededor de una hectárea del parque natural - Los medios terrestres permanecerán toda la noche trabajando en la extinción del incendio

13.08.2015 | 21:56
Los bomberos estabilizan un incendio forestal en El Saler
Play
Sandra Gómez y el jefe de bomberos de Valencia explican los detalles del incendio. Foto. E.Ripoll | Vídeo: A.Iranzo
Controlado el incendio en el Saler
Incendio en el Saler
Play
Vídeo: Teresa Aguilar

El incendio forestal declarado esta misma tarde en la zona de la Devesa de El Saler, junto a la arrocería Duna, está controlado. El aviso del mismo se ha recibido sobre las 18.15 horas, según han anunciado fuentes del 112 de la Generalitat.

En total, han intervenido en la zona dos hidroaviones, un helicóptero coordinador, un técnico forestal, un capataz, dos agentes medioambientales, diez vehículos de bomberos, dos brigadas de Emergencia y dos autobombas, entre otros.

Asimismo, se ha desplazado hasta el incendio el Director General de respuesta y atención a las Emergencias, José María Ángel, según ha indicado Emergencias. También la alcaldesa en funciones Sandra Gómez ha hecho acto de presencia en la zona. En declaraciones a Levante-EMV Gómez ha confirmado que se ha calcinado alrededor de una hectárea del parque natural y que se ha quedado todo en un "pequeño susto".

Varias dotaciones de bomberos permanecen en el lugar para la total extinción del fuego y refrescar las zonas colindantes de este lugar, enclavado en el Parque Natural de El Saler.

Se ha abierto una investigación para conocer las causas de las llamas, que han afectado a alrededor de una hectárea, según las primeras estimaciones, han apuntado fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook