13 de agosto de 2015
13.08.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Poble Nou reclama la apertura de una senda de paso cortada por la Ronda Nord

La antigua servidumbre cubría los servicios básicos en Benicalap para los vecinos de las alquerías

13.08.2015 | 04:15
Poble Nou reclama la apertura de una senda de paso cortada por la Ronda Nord

­La nueva alcaldesa de Poble Nou, Enriqueta Cuñat (PSPV), se ha marcado como objetivo prioritario volver a abrir una antigua senda de paso que daba servicio a las alquerías que lindan con Benicalap, fundamentalmente y, en menor medida, con Burjassot. La construcción de la Ronda Nord acabó con un buen número de conexiones rurales entre las pedanías y la ciudad. «Nadie pensó en las personas que viven en estas alquerías y cortaron esta senda, una servidumbre pequeña pero por la que se podía llegar a pie o en bicicleta a Benicalap, hacer sus compras básicas, ir a la farmacia y satisfacer los servicios básicos», explica Cuñat.

La alcaldesa asegura que pedirá que esta obra como inversión a cargo del Plan de Núcleos de la Diputació. «No tendría mucho coste, porque consiste en cubrir la acequia y hacerla transitable, y construir una rampa para subir a la Ronda Nord. Desde ahí ya se puede acceder a Benicalap por los pasos de peatones», aclara.

Los agricultores de la zona afectados por la Ronda Nord también reclaman que se abra en ese punto un vial pegado a esta autopista urbana, ya que en la actualidad está cortado y tienen que acceder a sus campos desde el Camí del Molí de la Sal, en Burjassot.

Por otra parte, Enriqueta Cuñat cree que también es esencial para el pueblo y del resto de pedanías del norte de la ciudad que se construya un acceso «en condiciones» desde la Ronda Nord al Camí de Montcada y al Camí Vell de Godella. «Por la envergadura de la obra y las carreteras que afecta, creo que habría que modificar incluso el Plan General. No es algo que podamos resolver a corto plazo, pero sería importante plantearlo para el futuro». Actualmente, los miles de coches que semanalmente acceden a estos caminos desde la Ronda Nord, lo hacen por una estrechísima vía en la que se han producido ya numerosos accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook