­Por primera vez El Perellonet ha organizado una Fira del Llibre en Valencià, a la que se unirá una feria de artesanía. Aunque la apertura de la muestra está prevista para mañana viernes, la inauguración se realizará el sábado a los 18 horas en la calle Escotilla (Gola Blanca), acto que estará acompañado por la música de un grupo de tabal, dolçaina i cabut. A las 19 horas está prevista la presentación del libro Paraules de Terra i Fang de Alejandro Ramón, alcalde de Castellar y l´Oliveral.

La Fira del Llibre en Valencià es una iniciativa de la nueva alcaldesa de la localidad, Laura Felip (Compromís), que asegura que no tendrá ningún coste. «La Fira la organiza la propia alcaldía, pero no tiene ningún coste porque nace fruto de la colaboración con Emili Someño, de la entidad Llotja Cultural, que se ha embarcado en esta aventura. Nunca se había hecho algo así en El Perellonet y a partir de ahora vamos a fomentar este tipo de convocatorias», explicó.

La Fira del Llibre en Valencià i Artesanía se prolongará hasta el domingo y además de las casetas para disfrutar de las actividades propias de esta muestra, se montará un parque infantil durante los tres días.