El sindicato mayoritario de policías y bomberos de la ciudad de Valencia, el SPPLB, reclamó al actual consistorio la puesta en funcionamiento, cuanto antes, del Parque del Oeste, cerrado por el gobierno Rita Barberá el pasado mes de enero. Según un comunicado emitido ayer, el SPPLB «coincide» con la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, que su clausura «fue una decisión arbitraria, por puro interés electoral y para abrir el Parque de Ciudad Vella». Sin embargo, el sindicato pide que no se excuse «en errores heredados» y que aclare el futuro de la instalación.

«Nos preocupa , como le preocupa también a la Federación de Asociaciones de Vecinos a la que el SPPLB trasladó información completa de los problemas que podría ocasionar este cierre a los ciudadanos de la zona es, ¿qué va a ocurrir ahora? Ya que la alcaldesa accidental no deja claro cuál es la verdadera intención del actual gobierno municipal», sostiene el SPPLB en su comunicado tras la noticia publicada por Levante-EMV.

El sindicato insiste que le preocupa que la concejala, «a pesar de reconocer la veracidad de nuestras reiteradas denuncias en prensa y demás medios, se escude en errores heredados para manifestar que 'el mal está hecho' y que 'no se pueden abrir a la vez los dos parques con los medios humanos de que disponemos'». El SPPLB recuerda a Gómez que ella misma reconocía en sus declaraciones que el retén del Oeste «podría funcionar ya tras su rápida reparación dándole un uso u otro».

Así pues, el sindicato mayoritario de policías y bomberos estima que el Parque de Bomberos Oeste «debe volver a serlo cuanto antes», al tiempo que denuncia un episodio que pudo costarle la vida a un funcionario: «No podemos esperar a que se repitan episodios como el sucedido en el barrio de la Fuensanta a penas un mes después del polémico cierre, donde debido al aumento del tiempo de respuesta, un incendio a punto estuvo de costarle la vida a un vecino resultando intoxicadas cinco personas . Todo ello a un minuto escaso del Parque Oeste cuya cobertura poblacional era de 208.388 personas». Mientras, aseguran que el parque Marítimo presta su servicio al Puerto de Valencia «a coste cero» y «sin contraprestación alguna que permita invertir en formación, equipamiento, mantenimiento y demás necesidades como sí ocurre en otros servicios de España».

PP: «Íbamos a reabrirlo»

Mientras, el PP, a través de su concejal Félix Crespo, defendió que su intención, «que quedó reflejado en el nuestro programa», era reabrir el retén y ampliarlo con una unidad de policía y emplazó al gobierno tripartito actual «a cumplir con el compromiso que el PP». Además, Crespo aseguró que el parque fue cerrado «a petición de los servicios técnicos de Bomberos y de la Jefatura».